Volvo arranca un proyecto piloto para incluir un desfibrilador con el kit de emergencia de sus coches

Volvo ha presentado Volvo Lifesaver, un iniciativa que tiene un claro objetivo: salvar vidas. Se trata de un proyecto piloto en el que una veintena de conductores saldrá a las carreteras con un DEA o desfibrilador externo automático incluido en el kit de emergencia de su coche.

Volvo quiere poner su granito de arena en esta causa, y para ello va a poner en marcha el proyecto Volvo Lifesaver, con el objetivo de que a partir de 2020 ninguna persona muera o sufra lesiones graves en sus coches como consecuencia de un paro cardíaco.

La iniciativa piloto arrancará en los Países Bajos el próximo mes de octubre. En ella participarán 20 voluntarios que conducirán un Volvo equipado con un DEA en el kit de emergencia de su vehículo. Estas personas, además, serán miembros del sistema nacional para la reanimación de emergencias civiles, conocido como HartslagNu.

Los coches participantes en este programa estarán conectados con el HartslagNu, y cuando se encuentren próximos a un lugar en el que un paciente ha sufrido un paro cardíaco, recibirán una notificación en el sistema de infoentretemiento del vehículo para poder ver la ubicación concreta y dirigirse hacia allí a socorrer al enfermo.

Fuente: computer hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s