29 de septiembre: Día Mundial del Corazón

WHD-Logo-Lock-up-RGB-ESP

17 , 900 , 00personas mueren cada año por ECV, incluyendo la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

El cuidado de su corazón significa tomar acciones pequeñas pero significativas: comer una dieta equilibrada, la realización de ejercicio regular, reduciendo el consumo de alcohol, dejar de fumar … todas las cosas que hacen que no sólo saludable sino que también podrá disfrutar de su vida al máximo.

La ECV es la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, reclamando 17,9 millones de vidas al año. Eso es un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de todas las muertes relacionadas no transmisibles de la enfermedad. Alrededor del 85% de estas muertes se deben a enfermedades del corazón y derrame cerebral.Día Mundial del Corazón juega un papel crucial en el cambio de todo esto. Se trata de una plataforma global de vital importancia que, al igual que nuestros miembros, grupos de pacientes y partidarios, podemos utilizar para dar a conocer y fomentar los individuos, las familias, las comunidades y los gobiernos a tomar medidas ahora . Para asegurar que todos tengan acceso a los medicamentos esenciales de las ENT y los que necesitan recibir un tratamiento adecuado, así como las tecnologías seguras de salud básicos se pueden encontrar en todos los centros de atención primaria de salud. Juntos tenemos el poder de reducir la carga de, y muertes prematuras por, enfermedades cardiovasculares, ayudando a la gente de todo el mundo a vivir una vida mejor, más largas, saludables para el corazón.

  • La ECV es responsable de 17,9 millones de muertes cada año, y en 2030 este está previsto que aumente a casi 23 millones.
  • Junto con otras enfermedades no transmisibles, las enfermedades cardiovasculares contribuye a la pobreza, sobre todo en países de bajos y medianos ingresos, debido al gasto en salud masivo y alto gasto fuera de su bolsillo.
  • En consecuencia, las enfermedades cardiovasculares constituyen una pesada carga para las economías de los países de bajos y medianos ingresos.
  • Los pequeños cambios de estilo de vida pueden hacer una poderosa diferencia en nuestra salud del corazón: 30 minutos de actividad al día, dejar de fumar y consumir una dieta saludable puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • Al compartir el conocimiento, las recomendaciones y estrategias, podemos inspirar a los demás para estar saludable más corazón.
  • Las personas deben tomar el control de su propia salud del corazón, compartiendo el poder mediante la comprensión de su cuenta y riesgo de ECV de sus familias y de actuar para mejorarla.
  • Los gobiernos y los Ministerios de Salud deben entender con precisión la magnitud del problema mediante la inversión en la vigilancia de las enfermedades cardiovasculares y el seguimiento.
  • Los países también deben poner en práctica intervenciones poblacionales para reducir las enfermedades cardiovasculares, incluyendo:
    • políticas integrales de control del tabaco
    • Impuestos para reducir la ingesta de alimentos con alto contenido en grasas, azúcar y sal
    • Caminar y ciclo de caminos para aumentar la actividad física
    • Las estrategias para reducir el uso nocivo del alcohol
    • comidas escolares saludables para los niños

Enlace a la web del Dia Mundial del Corazón

Pdf sobre la promesa 

Poster para colgar en centros educativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s