La importancia de tener DEA en los centros de trabajo

Independientemente de que la norma te obligue o no, los problemas de corazón no entienden de normas, ni de leyes, ni de decretos. El tiempo que pasamos en el trabajo es muy elevado y la carga mental y/o física que soportamos favorece el riesgo de problemas cardiorespiratorios. Este suceso nos demuestra la importancia de tener un DEA en el centro de trabajo.

Además, para la empresa este suceso es un Accidente Laboral Mortal, con las consecuencias que de ello se deriva.

El hombre se encontraba desayunando en el comedor de su empresa, UTE RM2, junto a otros trabajadores. Estaba a punto de comenzar su jornada en la empresa de recogida de basuras en la que trabajan en torno a 700 empleados. De pronto, se desvaneció. Sus compañeros llamaron de inmediato al 112. Se personó una patrulla de la Policía y un equipo médico unos 15 minutos después, según aseguraron los empleados. Procedieron a realizarle las maniobras de reanimación. Tras unos 50 minutos sin obtener resultado, por indicación de los médicos, el hombre fue trasladado al hospital siguiendo el protocolo correspondiente. Poco después, el centro hospitalario certificó la muerte del trabajador.

Lo que ha indignado a los trabajadores es que “el comité de empresa lleva al menos un año pidiendo a la empresa que ponga un desfibrilador.

Ayer, los empleados se reunieron para volver a reclamar el desfibrilador que pueda tratar casos de parada cardiorrespiratoria en el trabajo.

Fuente: la razon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s