¿Qué es la cadena de supervivencia?

image.png

Cuando alguien sufre un paro cardíaco fuera del hospital, hay una cadena de eventos que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de supervivencia. Esto se conoce como el concepto de cadena de supervivencia. Un término acuñado por la American Heart Association en 1991: el concepto de la cadena de supervivencia establece que todas las comunidades deben conocer y adoptar el principio de la RCP temprana y la desfibrilación.

Entonces, ¿qué es la cadena de supervivencia? Compuesto por cuatro enlaces, los primeros tres de la cadena pueden ser ejecutados por personas comunes que tienen conocimientos básicos sobre técnicas para salvar vidas. El paso final solo puede ser realizado por personal sanitario. Si todas las etapas se realizan en rápida sucesión, pueden aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre un paro cardíaco.

1- Reconocimiento temprano y solicitud de ayuda

El primer paso en la cadena es un reconocimiento temprano. Esto se refiere a una persona capaz de reconocer los signos de un paro cardíaco y obtener ayuda. Normalmente no hay síntomas que revelen su aparición; Sin embargo, si alguien experimenta una parada, los siguientes síntomas nos guían:

  • Perder el conocimiento
  • No responde
  • No respirar o respirar anormalmente

Si se encuentra con una persona que cree que puede estar sufriendo un paro cardíaco, llame a Emergencia de inmediato y comience la RCP.

2-  RCP temprana

El segundo paso de la cadena de supervivencia es una RCP temprana: esto incluye practicar la compresión torácica para mantener el corazón de la víctima funcionando hasta que haya un desfibrilador disponible. Muchas organizaciones ofrecen cursos de capacitación en RCP para el público en general.

3- Desfibrilación temprana

El tercer paso es la desfibrilación temprana. Tener un DEA a mano en caso de emergencia de un paro cardíaco repentino puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Se utiliza un desfibrilador para enviar una descarga eléctrica al corazón y devolverlo a su ritmo normal. Por cada minuto que pasa sin desfibrilación, las posibilidades de supervivencia de la persona disminuyen en un 10%.

Instalar un desfibrilador en su lugar de trabajo o espacio comunitario es la mejor manera de asegurarse de que haya uno disponible a mano. Cardio Guard ofrece un sistema integral que incluye el DEA, la formación y los mantenimientos.

4- Soporte Vital Avanzado

El cuarto paso en la cadena es una atención temprana avanzada con medicamentos y maniobras del personal médico o de enfermería, cuyos procedimientos de emergencia avanzados pueden ser efectivos solo si son inmediatos y si están precedidos por las acciones del segundo y tercer paso de la cadena, realizados correctamente, esperando la llegada de la ambulancia.

Asegurar que su hogar, lugar de trabajo o comunidad estén equipados para responder a una situación de paro cardíaco es la mejor manera de aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s