Ubicación del DEA en colegios

Seguimos con la importancia de localización del DEA, centrándonos esta vez en los colegios.

En vista de la importancia de responder rápidamente a un paro cardíaco, los DEA deben ubicarse estratégicamente para garantizar que se pueda acceder rápidamente en caso de emergencia. Las escuelas pueden decidir tener una serie de DEA para garantizar un fácil acceso desde cualquier lugar de las instalaciones de la escuela. Cuando no se pueda proporcionar una cobertura completa, los dispositivos deberían ubicarse idealmente a no más de dos minutos a pie de las áreas donde es más probable que se necesiten. Esto podría incluir instalaciones deportivas y áreas de juego (la actividad física está relacionada con una mayor probabilidad de paro cardíaco), así como las ubicaciones de rutina de los alumnos o el personal que se sabe que tienen afecciones cardíacas existentes.Todas las ubicaciones de AED propuestas deben estar sujetas a una evaluación de riesgos, teniendo en cuenta:

• disponibilidad para el despliegue oportuno (incluido el tiempo probable requerido para subir escaleras, abrir puertas, etc.)

• riesgos para la salud y la seguridad (por ejemplo, riesgos de resbalones, tropiezos y caídas)

• seguridad y protección (¿El área está bien iluminada? ¿La ubicación hace que el DEA sea susceptible de manipulación o vandalismo y, de ser así, qué medidas serían proporcionales para contrarrestar ese riesgo?)

• disponibilidad de personal docente, de actividades extraescoladres, monitores.

• Número de patios e instalaciones polideportivas

Si un DEA se retira temporalmente de su ubicación habitual que no sea en una emergencia (por ejemplo, para proporcionar cobertura en un evento deportivo en otra parte del sitio escolar), se consideraría una buena práctica mostrar un aviso prominente a este efecto en su ubicación habitual, dando detalles de un número de teléfono apropiado en el que se puede contactar al miembro del personal que posee el DEA. Es posible que las escuelas deseen consultar a su servicio de emergenias para averiguar si es necesario informarles cuando un DEA ha sido reubicado temporalmente en otro lugar de las instalaciones de la escuela.

Instalando su DEA

Los DEA son dispositivos independientes y no requieren ningún tipo particular de carcasa o montaje si se deben mantener en condiciones normales de interior. Sin embargo, puede ser útil por conveniencia y visibilidad si se guardan en soporte de pared especialmente diseñado. En términos de accesibilidad, recomendamos que los dispositivos no se bloqueen si es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s