Un desfibrilador en cada escuela secundaria de Quebec

Todas las escuelas secundarias públicas de la provincia estarán equipadas en pocos meses con un desfibrilador externo automático, y los estudiantes de secundaria recibirán capacitación para usarlo. El cardiólogo que ha estado haciendo campaña para comprar el equipo dice que solo está esperando una señal de Quebec para equipar las escuelas primarias.

La capacitación en RCP ha sido obligatoria para los estudiantes de secundaria durante dos años, pero pronto, 68,000 jóvenes al año aprenderán cómo usar un desfibrilador. No se necesitan más de cuatro horas para impartir la capacitación en su conjunto.

A la vuelta de las escuelas primarias?

Precisamente porque los desfibriladores son fáciles de usar y efectivos, el Dr. Paul Poirier quiere que las escuelas primarias estén equipadas con ellos.

En colaboración con la Fundación ACT, el cardiólogo realizó una campaña de recaudación de fondos con los médicos de la provincia para comprar desfibriladores para usar en más de 500 escuelas de Quebec. 

La Fundación Heart and Stroke de Canadá trabaja en la misma dirección. “Funcionó para las escuelas secundarias, debe haber una forma de copiar ese modelo [en las escuelas primarias]. Tenemos instructores y estamos listos para poner equipos dedicados a eso “, dijo su vicepresidenta en Quebec, Dana Ades-Landry.

¿Es posible? “Es posible, es posible, ciertamente”, dijo la ministra de Salud y Servicios Sociales, Danielle McCann. Se sabe que estos dispositivos aumentan las posibilidades de supervivencia para las personas con paro cardíaco en un 75%. Vale la pena mirarlo. “

Fuente: la presse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s